lunes, 6 de diciembre de 2010

novela psicologica



Novela psicologica, también llamado realismo psicologico, es un trabajo de prosa ficción qué lugares más que la cantidad generalmente de énfasis en interior caracterización, y en motivos, las circunstancias, y la acción interna de la cual suelta, y se convierte, acción externa. La novela psicologica no es contenta indicar qué sucede pero se enciende explicar porqué y el wherefore de esta acción. En este tipo de escritura carácter y la caracterización es más que generalmente importante, y cavan a menudo más profundo en la mente de un carácter que las novelas de otros géneros. La novela psicologica puede ser llamada una novela del “hombre interno”, así que decir. En algunos casos, corriente del sentido la técnica, tan bien como monólogos interiores, se puede emplear para ilustrar mejor los funcionamientos internos de la mente humana en el trabajo. Los retrocesos pueden también ser ofrecidos.

La primera subida de la novela psicologica como género se dice para haber comenzado con novela sentimental de cuál Samuel Richardson's Pamela es un ejemplo típico.



Técnicas

La novela psicológica no relata simplemente lo que ocurre, sino que explica el por qué y la finalidad de esta acción. En esta clase de literatura, el personaje y su caracterización son más importantes de lo normal, y profundizan más en la mente del personaje que las novelas de otro tipo. La novela psicológica puede llamarse la novela del "hombre interior".

En muchos casos, se usan las técnicas del flujo de conciencia o monólogo interior, para ilustrar mejor el trabajo interno de la mente humana. También pueden incluirse flashbacks. Otro recurso utilizado para indagar en el interior del personaje es a través de textos directamente emanados del personaje, como diarios íntimos o cartas.[

NOVELAS


El diario de Ana Frank / Anne Frank.



Mujercitas / Louisa May Alcott.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada